lunes, 6 de abril de 2020

CLASE HISTORIA 5º /CLASE 4

HISTORIA 5º AÑO
UNIDAD 1 : LA DIVERSIDAD GEOGRÁFICA DE CHILE 

*****CLASE 4*****


OA 10: Reconocer y ubicar en mapas recursos naturales significativos de Chile, como cobre, hierro, recursos marítimos y forestales, entre otros; diferenciar recursos renovables y no renovables y explicar la importancia de cuidarlos en el marco de un desarrollo sostenible.

1. Recordemos lo anterior.

En la sesión anterior revisamos algunos elementos destacados en torno a uno de los factores que determinan a las zonas naturales de Chile: El clima. Encontramos que existen características geográficas que pueden cambiar o modificar al clima , desde la temperatura hasta la cantidad de precipitaciones que puede presentar un lugar determinado, lo cual tratamos de poner en práctica en el desarrollo de la guía nº 5. 
.
Ahora volveremos a revisar la distribución de nuestro país, desde la perspectiva de los RECURSOS que se pueden identificar en las zonas de nuestro país. 

2. ¿Qué son los RECURSOS NATURALES?

Para que nos adentremos en este tema te invito a revisar el siguiente video, que luego comentaremos en el cuestionario posterior.


3. Comentemos.

Si ya revisaste el video te invito a comentar contestando el siguiente breve cuestionario en tu cuaderno. 

a). Define con tus palabras ¿Qué son los recursos naturales?

b). Realiza un listado de 6 recursos naturales distintos

c). ¿Qué son los recursos renovables? 

A partir de lo visto en el video anterior, y de las respuestas que pudiste desarrollar en el cuestionario ya podemos reconocer el siguiente esquema : 



Ahora teniendo claro estos conceptos de los recursos te invito a desarrollar la siguiente guía de trabajo (guía nº 6). Recuerda que de todo modos puedes copiar y resolver el trabajo directamente en tu cuaderno si acaso no puedes imprimirla.

TRABAJO HISTORIA 5º BÁSICO/ UNIDAD 1 /GUÍA Nº 6

4. Aprendamos conceptos nuevos.

Para poder hacer uso de cada uno de los recursos presentes en nuestra geografía, necesitamos generar cierto tipo de acciones con las cuales el ser humano pueda  extraerlos para luego hacer uso de ellos. A este tipo de actividades le llamaremos : ACTIVIDADES PRODUCTIVAS.

También es importante mencionar que existen otros tipos de actividades productivas que no son extractivas, pero las mencionaremos más adelante.

5. Pongamos en práctica lo aprendido 

Después de haber revisado los contenidos anteriores, te invito a resolver la siguiente guía de trabajo (guía nº 7), en el cual aplicaras lo relacionado a las actividades extractivas y los recursos naturales. Recuerda que de todo modos puedes copiar y resolver el trabajo directamente en tu cuaderno si acaso no puedes imprimirla

GUÍA HISTORIA 5º BÁSICO/PRIMERA UNIDAD /GUÍA Nº 7

6. Conclusiones 

En este apartado nos dedicamos a revisar algunos conceptos elementales en torno a los que son los recursos naturales, los cuales son parte de la identificación de las distintas características y diversidad de nuestro territorio. Todo esto lo mencionamos cuando hablamos de los factores que determinan cada una de las ZONAS NATURALES de nuestro país.


Recuerda que puedes hacer llegar tus consultas al correo profehectorcamb@gmail.com

Saludos a tod@s
hasta la próxima oportunidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA 8º BÁSICO UNIDAD 4 / SESIÓN Nº 29

  1. Inicio. Buen día a todas y todos, continuamos con las actividades de apoyo a distancia con el eje temático en geografía (unidad 4). Rec...