Buen día a todas y todos, estamos de vuelta después de un buen fin de semana y continuando con el desarrollo de los contenidos en torno a la FORMACIÓN CIUDADANA, y la compresión de las actitudes cívicas que podemos poner en práctica en nuestra familia, comunidad y escuela.
2. Ampliación de conceptos.
Las actitudes cívicas son aquellas que nos permiten vivir de forma más armónica en la sociedad. Dichas actitudes nos permiten resolver conflictos de manera pacífica a través de valores como la honestidad, la empatía, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y la no discriminación, entre otros.
Ya en la sesión anterior revisamos algunas actitudes cívicas que ponemos en práctica en el hogar y la escuela, pero además existen otras que se vinculan con el bien común en forma más general y colectiva.
* Cuidar y valorar el patrimonio .
* Cuidar el medioambiente.
¿Qué es el patrimonio?
El patrimonio corresponde a todo aquello valioso que ha sido heredado por nuestros antepasados y será heredado a las generaciones futuras. Conocer, valorar y proteger nuestro patrimonio es importante porque es un reflejo de nuestra identidad. El patrimonio se divide en tres categorías: natural, cultural material y cultural inmaterial. ¿Cómo podemos aportar al cuidado y valoración del patrimonio?
3. Aplicación de contenidos.
4. Cierre.
Hoy complementamos el desarrollo del tema en torno a reconocer muchas de las actitudes cívicas que podemos poner en práctica en nuestra familia, amigos y entorno.
Dejaremos hasta acá el desarrollo de este tema , y recuerda que puedes dejar tus consultas o dudas en los "comentarios", así como también al correo profehectorcamb@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario